Select Page

Brothers Road: Español

Somos una comunidad internacional, multirreligiosa y de apoyo entre pares.

Quiénes somos

Somos una hermandad internacional multi-religiosa, principalmente de hombres con trasfondos homosexuales o bisexuales quienes – por nuestras propias y profundas razones personales – típicamente no nos aceptamos o identificamos con la etiqueta de “gay” y preferimos preferimos en cambio manejar o incluso minimizar nuestra sexualización de los hombres.

Eso no significa que nosotros estamos en negación o estamos reprimiendo nuestro supuesto “verdadero ser”. En realidad, es lo opuesto.

Nuestro Viaje

De hecho, estamos en un viaje para descubrir y abordar los asuntos ambientales y relacionales subyacentes que pueden llevarnos a experimentar atracciones no deseadas e incongruentes hacia el mismo sexo, en un primer lugar.

Nuestro éxito

Nosotros buscamos un trabajo de crecimiento personal valeroso y un viaje emocional y espiritual junto a una comunidad de apoyo cual si fuésemos hermanos.

Y como resultado:

  • Atracción hacia el Mismo Sexo (AMS). Muchos de nosotros hemos encontrado que la intensidad y la frecuencia de nuestra atracción hacia el mismo sexo disminuye a través del tiempo, a veces profundamente
  • Hermandad. Hemos experimentado un incremento en el sentido de pertenencia y hermandad entre los hombres en todos los ámbitos de la vida.
  • Autoestima. Nuestra autoestima ha mejorado y los sentimientos de vergüenza han disminuido o desaparecido.
  • Conductas sexuales. Aquellos de nosotros que hemos luchado con comportamiento sexuales autodestructivos y fuera de control frecuentemente han reducido o incluso eliminado esas conductas totalmente.
  • Soltero y célibe. Muchos de nosotros hemos encontrado un nivel completamente nuevo de paz y satisfacción al aceptar vivir un estilo de vida soltero y célibe como un llamado superior consistente con nuestra fe y valores.
  • Sentimientos hacia el sexo opuesto. Muchos de nosotros hemos experimentado una sanación significativa en nuestros sentimientos hacia las mujeres. Algunos tienen intereses románticos y sexuales nuevos o aumentados en el sexo opuesto. Muchos de nosotros hemos encontrado un compromiso renovado de amar a nuestras esposas y familias.
  • Fe. Muchos de nosotros hemos encontrado un sentido renovado de paz con Dios, un aumento de fe y un sentido mucho más amplio de su amor incondicional por nosotros.
  • Paz. Pero más importante que todo esto, estamos buscando paz – y paz en una forma que nuestra identidad, sentimientos y comportamientos se alineen con nuestras creencias más profundas, fe, valores, moral y metas de nuestra vida.

Dos Caminos Divergentes

El Libre Albedrío de Cada Hombre

Sí, representamos una alternativa significativa a las identidades gay-afirmativas y sus estilos de vida. Esa es nuestra decisión. Es nuestro derecho buscar la felicidad así tal como nosotros la vemos, especialmente cuando ella involucra algo tan personal como es nuestra sexualidad, nuestra fe, nuestras emociones y nuestras relaciones interpersonales.

Aun así, nosotros respetamos el derecho de los demás a buscar diferentes caminos para encontrar la paz. Nosotros creemos en el diálogo y el respeto mutuo, aún cuando – y especialmente – estemos en desacuerdo.

EL CAMINO NO TAMADO

—Robert Frost, 1916

Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,
Y apenado por no poder tomar los dos
Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie
Mirando uno de ellos tan lejos como pude,
Hasta donde se perdía en la espesura;

Entonces tomé el otro, imparcialmente,
Y habiendo tenido quizás la elección acertada,
Pues era tupido y requería uso;
Aunque en cuanto a lo que vi allí
Hubiera elegido cualquiera de los dos.

Y ambos esa mañana yacían igualmente
Hojas que ninguna pisada había dejado negro
¡Oh, había guardado aquel primero para otro día!
Aun sabiendo el modo en que las cosas siguen adelante,
Dudé si debía haber regresado sobre mis pasos.

Debo estar diciendo esto con un suspiro
De aquí a la eternidad:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
Yo tomé el menos transitado,
Y eso hizo toda la diferencia.