Select Page

Brothers Road: Español

Somos una comunidad internacional, multirreligiosa y de apoyo entre pares.

Lo que funciona para nosotros

Hemos llegado al entendimiento que la Atracción hacia el Mismo Sexo no es nuestro enemiga. No es nuestra batalla a luchar o nuestra cruz para llevar. En muchas maneras, hemos encontrado que la AMS puede llegar a ser un maestro en nuestras vidas, si nosotros estamos deseosos de escuchar qué tiene para enseñarnos acerca de nosotros mismos.

Nuestro camino elegido puede no funcionar para todos. Incluso, quizás este camino no sea el indicado para ti. Pero funciona para nosotros, está bien para nosotros y nos brinda más paz y alegría que cualquier otra alternativa.

Llamamos al núcleo de este trabajo “Obra M.A.N.E”. El acrónimo significa Masculinidad, Autenticidad, Necesidades Satisfechas y Entrega: cuatro amplias áreas de sanación interior y crecimiento personal que se superponen entre sí y que potencialmente pueden acercar a cualquier hombre a su integridad y paz personal.

Para nosotros, el trabajo de M.A.N.E significa:

Masculinidad:

Nosotros desarrollamos nuestro sentido interno de masculinidad – sabiendo que somos lo “suficientemente hombres”.

Nosotros desarrollamos nuestra conexión interpersonal con el mundo de los hombres de una manera amplia. Nosotros llegamos a saber muy profundamente que pertenecemos a la comunidad de los hombres.

Autenticidad

Nosotros aprendimos a experimentar una conexión auténtica con nuestros sentimientos.

Nosotros empezamos a tomar los riesgos emocionales de ser vulnerables y auténticos con nosotros mismos y con personas en las que confiamos – aprendiendo a amar y aceptarnos a nosotros mismos y a otros de manera más profunda y auténtica.

Necesidades satisfechas

Nosotros empezamos a descubrir nuestras verdaderas necesidades debajo de nuestros anhelos y detonantes homosexuales.

Nosotros aprendimos a tomar riesgos para satisfacer las necesidades nucleares en formas auténticas y sanadoras.

 

Entrega

Nosotros vivimos el principio de la entrega – dejando nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios – para llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos, la cual Dios nos llama a ser.

Nosotros encontramos que podemos entregar todo lo que sea dañino, autodestructivo o contraproducente en relación a nuestra atracción hacia el mismo sexo – mientras que rescatemos todo lo que encontramos positivo acerca de ella.

Para muchos de nosotros, los aspectos positivos incluyen, por ejemplo, ser más empático, sensible, intuitivo, artístico, creativo, amoroso, relacional e inclinado espiritualmente en comparación con lo que la cultura masculina dominante nos enseña que debemos ser.

La Integridad sexual es integral

Habrás notado algunas similitudes en el principio de la entrega que se enseña en los programas de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos, Sexohólicos Anónimos y otros programas de Anónimos. Esto es intencional.

Claramente, la atracción hacia el mismo sexo no es lo mismo que una adicción sexual. No obstante, hemos encontrado que una cosa puede, algunas veces, llevar a la otra. Quizás la mitad o más de los hombres que pasan por nuestro programa  Adentrándonos en la Masculinidad (“Journey Into Manhood”) sí luchan o han luchado con comportamiento sexuales que han estado fuera de control.

Es imperativo que los hombres que quieran tener éxito en este “camino menos transitado” deben rendirse (o entregarse a Dios) toda la lujuria del mismo sexo para encontrar la paz y el crecimiento que están buscando.

La autoaceptación es clave

Parece irónico, pero aquellos de nosotros que hemos recorrido este camino no pudimos hacer un progreso real hasta que aprendimos a amarnos y aceptarnos por lo que somos.

Aceptar nuestra bondad, nuestro valor y nuestro verdadero potencial como hombres, fue un paso temprano y crítico en nuestro crecimiento.

Es por eso que nuestro programa Adentrándonos en la Masculinidad (“Journey Into Manhood”) enseña:

“Si tu no ganas nada de este fin de semana, queremos que al menos conozcas dos verdades:

  1. “Tú eres valioso y bueno tal y como eres – hoy, sin variaciones e incluso si tu nunca cambias.
  2. “Tú tienes hermanos que ven tus “sombras” y te aceptan, tal como eres”.