Select Page

Brothers Road: Español

Somos una comunidad internacional, multirreligiosa y de apoyo entre pares.

Creencias & Valores

Respeto

Hermanos en el Camino Menos Transitado posiciona como el valor más importante el respeto por el valor inherente de cada persona, la igualdad de derechos y el albedrìo de cada individuo, sin importar su sexualidad o cómo ellos escojan expresarla o dirigirla en sus propias vidas.

  1. Igualdad de valor. Asimismo, nosotros reconocemos el valor inherente individual de cada persona, sin importar su fe, raza, etnia, sexo o nacionalidad.
  2. Integración. Nos esforzamos por ser inclusivos, acogiendo y respetando a personas de todos los credos, nacionalidades y caminos de vida que quieran voluntariamente brindar servicio en nuestros programas, servicios y comunidades, proveniente de un sincero deseo de explorar sus opciones de sanación interior o crecimiento personal.

Libertad de elección

Afirmamos el derecho de todas las personas que experimentan atracción hacia el mismo sexo de escoger sobre su propia identidad sexual, si quieren expresarla, y cómo desean expresarla, así también como si desean buscar cualquier tipo de consejería, apoyo de la comunidad o esfuerzos de cambio.

No es una enfermedad

Rechazamos cualquier noción de que la homosexualidad es una enfermedad mental, trastorno mental, enfermedad o que necesita ser “curada”.

  • No es una discapacidad: Estamos de acuerdo con muchas de las autoridades de salud y salud mental quienes reconocen que la “homosexualidad per se no implica discapacidad en juicio, fiabilidad o las capacidades sociales generales y vocacionales”.
  • No a la coacción: Nosotros inequívocamente rechazamos cualquier intento de extorsión a quien intente cambiar su orientación sexual, o estar insatisfecho con su orientación sexual si es que ellos están conformes con ello.
  • No a la vergüenza: Nosotros rechazamos inequívocamente cualquier forma de vergüenza, rechazo, discriminación, amenazas, acoso, abuso, técnicas de terapia aversivas o cualquier cosa que falte el respeto el valor propio inherente de los individuos.
  • No al rechazo: Condenamos cualquier tipo de rechazo por parte de miembros de la familia, comunidades religiosas o grupos sociales hacia alguien, basado en su orientación sexual expresada o declarada.

La sexualidad puede ser fluida

Aunque no sea una experiencia universal, muchos hombres asociados a la comunidad Hermanos en el Camino alrededor del mundo han encontrado que su atracción hacia el mismo sexo ha disminuido a lo largo del tiempo – en algunos casos, profundamente.

  • Incremento de paz: Muchos de nosotros hemos encontrado un mayor sentido de esperanza, paz, amor, hermandad y auto-aceptación como resultado de nuestro crecimiento personal y trabajo de sanación interna, incluyendo nuestro trabajo a través de los programas y comunidades de Hermanos en el camino.
  • Reducción de Atracción hacia el Mismo Sexo (AMS): Muchos de nosotros hemos visto disminuir la frecuencia y la intensidad de nuestra atracciones hacia el mismo sexo.
  • Aumento de ASO: Otros hemos encontrado un nuevo y creciente interés sexual y romántico en el sexo opuesto.
  • No sólo es fuerza de voluntad: Nosotros estamos muy concientes que los sentimientos sexuales no son escogidos deliberadamente o conscientemente y no pueden ser cambiados simplemente a través de una decisión consciente o por fuerza de voluntad.
  • Cambios de vida comprehensivos: En nuestra propia experiencia, cuando existen cambios en la intensidad o frecuencia de las atracciones sexuales, ello ocurre inevitablemente como resultado de una serie de cambios comprehensivos de vida, cognitiva, conductual, emocional, espiritual y relacionalmente.

Las experiencias individuales son diferentes

No obstante, reconocemos que los cambios en la atracción sexual no son una experiencia universal para todos los que buscan el cambio, ni necesitan hacerlo.

  • No es de 180 grados: Cambios en la atracción sexual casi nunca se viven como un giro de 180 grados, de 100% gay a 100% heterosexual.
  • Los resultados difieren: No todo el que busca disminuir su sexualización hacia otros hombres o, de igual forma, alterar la naturaleza, intensidad o frecuencia de sus atracciones hacia el mismo sexo van a experimentar el grado de cambio que ellos esperan lograr.
  • No garantiza: No hay resultados garantizados de este programa
  • No culpa: No lograr el grado y tipo de cambios deseados no puede ser asumido como un reflejo de fracaso individual, reproche, culpa o deseos o esfuerzos insuficientes de parte de cualquier individuo.
  • No es para todos: Afirmamos que buscar un cambio en la intensidad o frecuencia de la atracción hacia el mismo sexo no es la única respuesta posible hacia deseos homosexuales indeseados o incongruentes y que puede o no ser la resolución más apropiada para algún individuo particular.
  • Sin forzar o presionar: Reconocemos que nadie puede cambiar la orientación sexual de alguien. Todo crecimiento personal debe basarse en los principios de autonomía, autodeterminación, la libertad de elección y el albedrío personal.